Bogavante azul

0,00 €
Impuestos incluidos

El bogavante (homarus gammarus) es un crustáceo decápodo. Este marisco es de los más apreciados en el mundo de la cocina gracias a la consistencia de su carne y a su la excepcional sabor.

Peso Pescado y Marisco
Cantidad
Fuera de stock

 

Política de seguridad

 

Política de envío

El bogavante (homarus gammarus)  es un crustáceo decápodo. Este marisco es de los más apreciados en el mundo de la cocina gracias a la consistencia de su carne y a su la excepcional sabor.

La demanda de este extraordinario producto no ha dejado de crecer en los últimos años ya que se ha ido introduciendo de manera paulatina en las cocinas de los hogares particulares. Hasta hace relativamente pocos años este manjar estaba reservado para las cocinas de grandes restaurantes, sin embargo esto ha cambiado en los últimos años. Este exquisito marisco es preparado cada vez con mayor frecuencia por particulares que se animan a elaborarlo de mil y una manera en sus platos.

El hábitat más común de este crustáceo se da en las las costas a unos 50 metros de profundidad. Su alimentación se basa en otros crustáceos y pequeñas algas.

El bogavante azul se caracteriza por su color negro azulado con motas blancas que permite diferenciarlo de su pariente el bogavante canadiense, que tiene un tono marrón y es de mucho menor valor culinario y comercial. Siempre que hacemos referencias a las diferencias en el color, nos referimos al color en crudo, ya que una vez cocinado, ambos adquieren un color anaranjado.

Este crustáceo, por su calidad y sabor se adapta perfectamente a multitud de elaboraciones: a la plancha, en salpicón o en arroz, su sabor marcará tus platos, trasladando tu paladar hasta las costas gallegas.

Comprar marisco en la pescadería online de Mar da Morosa te garantiza que procede íntegramente de pesca artesanal sostenible y tiene el sello KM0, garantía de que su procedencia está a menos de 100 km de nosotros. Normalmente, proviene de las Lonjas de Corcubión y Fisterra y lo mantenemos vivo en la cetárea hasta que lo enviamos a tu casa, por lo que la frescura del producto es imposible de mejorar.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.