Langosta del cantabrico

0,00 €
Impuestos incluidos

Es un crustáceo decápodo. Pertenece al suborden Reptantia. Vive en fondos rocosos no demasiado profundos y normalmente de menos de 100 m. escondida entre las rocas. Raramente puede encontrarse en fondos pedregosos. 

Cantidad
Fuera de stock

 

Política de seguridad

 

Política de envío

La langosta o Palinurus elephas es, junto con el bogavante, uno de los mayores crustáceos decápodos que ofrece el mar. La excelencia de su carne y lo esporádico de sus capturas hacen que resulte un plato muy atractivo en comidas y cenas, especialmente en fechas señaladas como Navidad.

    Perteneciente a la familia de las Palinuridae, posee un cuerpo dividido en dos zonas claramente diferenciadas: cabeza y abdomen o cola. La primera, también llamada cefalotórax, es espinosa, destacando en su rostro los ojos, protegidos por espinas. También caracterizan a su cabeza dos largas antenas (mayores incluso que su propio cuerpo) que utiliza para manifestar su territorialidad y ahuyentar a sus enemigos. El abdomen es grueso y musculado, protegido por caparazón y finalizando en una cola en forma de abanico. Aunque se trata de una especie andadora, la fuerza de sus músculos abdominales le permiten nadar, debido a contracciones que le facilitan el desplazamiento por el agua.

    Sus medidas totales alcanzan los 25-50 cm, pudiendo llegar a pesar entre 700 gramos y 7 kilos, aunque se han encontrado ejemplares excepcionales de mayores dimensiones y peso. El record mundial está en manos de un pescador de Nueva Escocia, Canadá, que logró capturar una langosta de 20,14 Kg y más de un metro de longitud, aunque de la especie Langosta americana. En Europa el tamaño mínimo para su consumo queda entre 23 y 24 cm.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.